Política de privacidad
Hovisoft (en adelante, “Hovisoft”) valora a sus Usuarios, por ello, queremos ofrecerte una experiencia de navegación y un servicio seguro y confiable. En el desempeño de dicho compromiso, Hovisoft ha implementado la presente política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”) que cumple con las medidas de seguridad exigidas por la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, por el Reglamento Europeo 679/2016 de Protección de Datos de Carácter Personal. Esta política de privacidad describe las políticas y prácticas de Hovisoft en lo que se refiere a la recolección, uso y divulgación de información personal recopilada.
La compañía que se encuentra detrás de esta Página Web, responsable de la base de datos, es la siguiente:
Razón social: Javier del Hoyo Villar
NIF: 71.028.962-V
Domicilio: Avenida de la Gavia 39C 28051 Madrid
Correo electrónico de contacto: admin@hovisoft.es
Teléfono de contacto: +34 605 507 307
El usuario, al registrarse, visitar o utilizar la Plataforma a través del sitio web (en adelante, la “Plataforma”), está confiando información como usuario de la Plataforma (en adelante el “Usuario” o los “Usuarios”), y está aceptando las prácticas que se detallan a continuación.
Por eso, esta Política de Privacidad está destinada a ayudar a entender qué datos recopilamos, por qué los recopilamos y qué hacemos con ellos.
Hovisoft se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad por múltiples razones, como ser el empleo de nuevas tecnologías de procesamiento de información o cambios en la Plataforma, o cambios en la legislación vigente. En caso de que dicha modificación te afectara en lo relativo al tratamiento de tus datos en la Política de Privacidad te será debidamente informado y en caso de que no estés de acuerdo con dichos cambios, tendrás que darte de baja de la Plataforma.
Se recomienda al Usuario, en todo caso, que proceda a la lectura de la Política de Privacidad de la Página Web cada vez que vaya a acceder a la misma.
Si no estás de acuerdo con la Política de Privacidad, siempre podrás dar de baja tu Usuario en la Plataforma o enviando un correo electrónico a admin@hovisoft.es solicitando la misma.
A continuación, te brindaremos información que te ayudará a entender nuestra Política de Privacidad.
- ¿Qué información recopilamos?
- ¿Cuál es la finalidad del tratamiento de los datos personales?
- ¿Por qué estamos legitimados para el tratamiento de tus datos personales?
- ¿Con quién compartimos la información recopilada?
- ¿Dónde almacenamos y cómo protegemos la información recopilada?
- ¿Cómo se puede acceder, eliminar y/o actualizar la información recopilada?
- ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?
- Política en Redes Sociales
1. ¿Qué información recopilamos?
Hovisoft recibe y almacena (a) información que el Usuario nos proporciona, (b) información obtenida de terceros, e (c) información que recopilan nuestros sistemas, según se describe a continuación:
a) Información que nos proporciona el Usuario
Al ingresar y utilizar la Plataforma, el Usuario acepta proporcionar a Hovisoft sus datos personales, referidos a su identidad o la identidad de la empresa u organización a la que representa, entendiéndose por ello, sin carácter taxativo, la siguiente: nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección de e-mail, nacionalidad, clave de identificación tributaria (en adelante, la “Información Personal”).
Hovisoft, comunica a sus Usuarios que los datos personales que nos faciliten serán incorporados en una base de datos de Usuarios titularidad de Hovisoft.
Los Usuarios podrán también facilitar opiniones, comentarios y sugerencias participando voluntariamente de encuestas y/o contestando preguntas enviadas a través de correos electrónicos o desde la Plataforma (en adelante, las “Opiniones”). En este caso, a fin de brindar a otros Usuarios testimonios reales sobre experiencias de servicios en Hovisoft, el Usuario acepta y está de acuerdo en que todas las Opiniones que envíe podrán ser publicadas en la Plataforma y/o en el Sitio Web o en otros sitios web y/o aplicaciones con quienes Hovisoft tenga relaciones contractuales. Al brindarnos tu Opinión, o subir fotos reales a través de la Plataforma o Sitio Web, estas cediendo a Hovisoft todos los derechos de propiedad sobre dichas fotografías y Opiniones.
b) Información proporcionada por terceros
En la medida permitida por la legislación aplicable, Hovisoft también podrá obtener Información Personal de los Usuarios y añadirla a la Información Personal que nos proporcionan los terceros, ya sea de empresas del grupo, aliados comerciales y otras fuentes de terceros independientes -como ser bases de datos públicas, información recopilada durante una conversación telefónica y/o a través de aplicaciones interactivas. Toda la información que recopilamos sobre el Usuario sólo podrá ser utilizada para los fines que se indican en el apartado 2. Cualquier Información Personal obtenida por Hovisoft por los medios aquí descritos será tratada de conformidad con las disposiciones de esta Política de Privacidad.
Como ya se ha establecido en los puntos anteriores, Hovisoft no facilitará los datos de los Usuarios a terceros. En caso de que quisiera hacerlo, se informará previamente a los Usuarios y se solicitará su consentimiento.
c) Información que recopilan nuestros sistemas. Política de Cookies. Vínculos con otros Sitios. Servicios de geolocalización.
Hovisoft podrá recoger y procesar información sobre tus visitas a nuestros sitios webs y/o Plataforma. Esta información podrá ser utilizada para mejorar el contenido de la Plataforma. A estos fines, podremos instalar “cookies”, que son un conjunto de datos de tamaño reducido, que se envían a tu navegador y se almacenan en el disco rígido de tu computadora. Dichas cookies podrán ser utilizadas por Hovisoft o por terceros.
Hovisoft utiliza servicios de Analíticas, basadas en el comportamiento del Usuario (por ejemplo, Google Analytics).
Además, mediante las cookies o de un servicio de geolocalización basado en la IP de tu conexión o GPS, en Hovisoft podremos acceder a la información de tu localización para brindarte un mejor servicio desde la plataforma.
En la Plataforma contamos con contenidos que establecen un vínculo con sitios o servicios de terceros. Por lo general el Usuario puede elegir entre permitir o restringir dichos servicios. Cuando se habilita un servicio de terceros, nos estás autorizado a conectar y acceder a otra información que esté disponible de acuerdo con nuestro acuerdo con el proveedor de servicios. Sin embargo, en Hovisoft no recibimos ni almacenamos contraseñas de ninguno de estos servicios de terceros.
2. ¿Cuál es la finalidad del tratamiento de los datos personales?
Hovisoft podrá utilizar su Información Personal para las siguientes finalidades:
- Para suministrar, actualizar, mantener y proteger los servicios de la Plataforma.
- Para desarrollar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y demografía de los Usuarios, para comprender mejor sus necesidades e intereses y mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales.
- Para desarrollar estudios estadísticos e informes de acceso público, siempre asegurando el anonimato de la información utilizada.
- Para prevenir o tratar eventuales errores, problemas técnicos, de seguridad o fraude en la Plataforma.
- Para analizar y controlar el uso, las tendencias y otras actividades de los Usuarios.
- Para dar cumplimiento con las exigencias de las leyes, normativas y procedimientos legales aplicables.
- Para comunicarse con el Usuario en respuesta a sus solicitudes, comentarios y preguntas.
- Para desarrollar y proporcionar herramientas de búsqueda, formación y productividad, así como funciones adicionales.
- Para el envío de comunicaciones comerciales relacionadas con nuevas funciones de la Plataforma, con comunicaciones promocionales o con otras noticias acerca de Hovisoft.
- Para la facturación, gestión de cuentas y otros asuntos administrativos. Te avisamos que Hovisoft podría necesitar contactarte para la facturación, gestión de cuentas y otras razones similares.
3. ¿Por qué estamos legitimados para el tratamiento de tus datos personales?
Desde Hovisoft, estamos legitimados para el tratamiento de los datos personales de los Usuarios para poder prestarle nuestros servicios. Además, estamos también legitimados para el tratamiento de su Información Personal cuando esté basado en el consentimiento solicitado a los Usuarios o bien, en un interés legítimo, si procede.
El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a Hovisoft son veraces y se hace responsable de comunicar a aquél cualquier modificación de los mismos.
La aceptación del Usuario de que sus datos sean tratados con los fines referidos en esta política establecida tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.
4. ¿Con quién se comparte la Información Personal recopilada?
Hovisoft puede compartir y divulgar la Información con:
- Con las autoridades competentes: Sólo en caso de recibir solicitudes de índole judicial conforme a las exigencias de la legislación, la normativa y los procedimientos legales aplicables.
5. ¿Dónde almacenamos y cómo protegemos la información recopilada?
Toda la Información Personal es recolectada y almacenada en servidores propiedad de Hostinger, S.L. y Google Cloud. Al aceptar la Política de Privacidad, estás aceptando que Hovisoft pueda transferir tu Información Personal con destino a dichos países En cualquier caso, Hovisoft se compromete a garantizar que se cumplan con los estándares legalmente exigibles para la protección y resguardo de sus datos personales, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de tu Información Personal.
Para garantizar la seguridad en la Página Web, se ha integrado un sistema de seguridad que permite mantener la confidencialidad y la integridad de los datos de los Usuarios que hayan sido remitidos o recogidos a través de los medios mencionados en la presente Política de Privacidad.
Hovisoft mantiene los niveles de seguridad de protección de sus datos requeridos por la nueva legislación y normativa referida a lo largo del texto, y ha dispuesto en la Plataforma todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el Usuario facilite a través de la página Web.
También, en calidad de Usuario de nuestra Página Web entienden, aceptan y comprenden que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y que, por lo tanto, el Usuario se obliga a adoptar las medidas de seguridad necesarias que permitan confiar en la veracidad de la Web en la que se introducen los datos. Hovisoft también hará lo posible por garantizar en todo momento la privacidad y seguridad de tus datos de identificación, haciendo uso siempre de la máxima diligencia e implementando las medidas que sean necesarias.
Hovisoft no se hace responsable de las situaciones donde el Usuario no haya implementado las medidas de seguridad que correspondan; ni de sus consecuencias, así como por causas o daños provocados por terceros ajenos a Hovisoft, incluyendo casos fortuitos y/o de fuerza mayor.
A continuación, incluimos un listado de proveedores necesarios y un enlace con sus políticas de privacidad:
- AWS: https://aws.amazon.com/privacy/?nc1=f_pr
6. ¿Qué datos retenemos después de desactivada tu cuenta de Usuario?
En caso de que el Usuario se dé de baja de la Plataforma, Hovisoft solo conservará la Información Personal por un plazo máximo de 30 días con la finalidad de que el Usuario pueda revertir su decisión en caso de optar por seguir usando la Plataforma. Pasado dicho plazo toda la información personal será eliminada definitivamente, no siendo posible recuperarla, y toda información no personal que hayas cargado será anonimizada para ser utilizada con fines estadísticos y/o comerciales para usos internos.
7. ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?
La legislación y la normativa de aplicación han implementado una serie de garantías jurídicas que permiten al Usuario ejercer derechos y acciones relacionados con el tratamiento de sus datos.
Hovisoft te ofrece dicha garantía legal, con lo cual, en cualquier momento y/o cuando así lo consideres conveniente, podrás hacer uso de tus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento de los datos, Oposición, Portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, escribiendo al correo electrónico de contacto que hemos habilitado para ello: admin@hovisoft.es,adjuntando copia del pasaporte o de tu DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que deseas realizar.
No obstante, lo anterior, el Usuario debe tener en cuenta que la información que haya compartido con Usuarios, por cualquier vía, podrá continuar siendo visible y que Hovisoftse exonera de toda responsabilidad con relación a la eliminación de esta información.
Del mismo modo, Hovisoftno controla el sistema de renovación de los mecanismos de búsqueda de terceros, pudiendo contenerse en dichos mecanismos cierta información del perfil público que ya haya sido cancelada por Hovisoftpero que todavía conste en Internet por la redifusión de la misma, en cuyo caso, recomendamos que el Usuario se dirija a los responsables de esas plataformas para solicitar su cancelación o el ejercicio del derecho al olvido.
Explicamos brevemente en qué consiste cada uno de los derechos que se pueden ejercer:
- Derecho de acceso: ejercitando este derecho se podrá conocer el tratamiento llevado a cabo sobre los datos personales por parte de Hovisoft; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.
- Derecho de rectificación: se podrá corregir o modificar los datos en caso de que resulten inexactos o incompletos para garantizar que la información que podamos tener de es correcta.
- Derecho de Supresión (o derecho al olvido): se podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida, cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida. No obstante, se regulan una serie de excepciones en las que no procederá este derecho. Por ejemplo cuando deba prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información.
- Derecho de oposición: mediante este derecho el Usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales: (i) cuando por motivos relacionados con su situación personal, debe cesar el tratamiento de tus datos salvo que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones, o bien, (ii) cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa.
- Derecho de limitación del tratamiento: podrá solicitarse la limitación del tratamiento de los datos al tratarlos (i) cuando se impugne la exactitud de los datos, mientras verificamos dicha impugnación (ii) cuando el tratamiento es ilícito, pero el Usuario se oponga a la supresión de sus datos y solicite la limitación del tratamiento en su lugar (iii) cuando seas tú quien los necesite en caso de una reclamación (iv) e incluso cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, que deberá verificarse. En estos casos únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho de portabilidad: se podrá solicitar la portabilidad de los datos en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otra entidad, siempre que sea técnicamente posible
Asimismo, en cualquier momento, podrá el Usuario retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento ya realizado, enviando tu solicitud a la misma dirección indicada previamente. En este caso también es necesario acompañar a la solicitud una copia del Documento Nacional de Identidad o un documento equivalente acreditativo de la misma.
La Agencia Española de Protección de Datos Personales tiene la atribución de atender las denuncias y reclamaciones que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
8. Política en Redes Sociales
Hovisoft dispone de perfiles corporativos en las redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube e Instagram. Así, en virtud de lo dispuesto por la normativa aplicable, Hovisoftes “Responsable del tratamiento de tus datos“ con motivo de la existencia de dichos perfiles en estas redes sociales y el hecho de que nos sigas y te podamos seguir.
En calidad de responsable del tratamiento de los datos de los Usuarios, garantizamos la confidencialidad en el tratamiento y el cumplimiento de sus derechos, siempre bajo los efectos de la normativa aplicable.
Por otra parte, informamos de que utilizaremos estas redes sociales para anunciar las noticias o información relevante relacionada con los servicios que ofrecemos, o bien sobre temas que consideremos sean de tu interés. Usando las funcionalidades de dichas plataformas, es posible que recibas en tu muro o en tu perfil noticias con este tipo de información.
Ahora bien, también hacemos saber a los Usuarios que no existe ningún vínculo entre Hovisoft y dicha red social, por lo que aceptarán su política de uso y condiciones una vez accedan a las mismas y/o validen sus avisos, términos y condiciones en el procedimiento de registro, no siendo responsable Hovisoft por el uso o tratamiento de tus datos que se haga fuera de la estricta relación y prestación de servicios indicados en esta política.